II Centenario de la construcción de La Cilla de La Oliva

Con motivo del II Centenario de la construcción de La Cilla de La Oliva, y dentro del compromiso de dinamización del Museo del Grano La Cilla, el 7 de diciembre de 2019, se realizó una Ruta Teatralizada en conmemoración de esta efemérides. Coordinada desde el Grupo de Teatro Guañoth, integrado en la Asociación Cultural Raíz del Pueblo, vecinos y vecinas de La Oliva encarnaron a personajes de  la historia, en su mayoría campesinos de principios del siglo XIX, en sus relaciones con la Iglesia y con los Coroneles.

Esta Ruta Teatralizada recorrió durante hora y media espacios destacados del pueblo como La Cilla, la Plaza y la Iglesia de La Candelaria, así como la Casa de los Coroneles, donde se teatralizaron escenas costumbristas e históricas que nos trasladaron a La Oliva de principios del siglo XIX. El numeroso público asistente también pudo disfrutar de actuaciones donde la música de aquella época, tanto religiosa como cortesana, fue la protagonista.

Con este tipo de acciones participativas, donde se prioriza la implicación de vecinos y vecinas, la Asociación Cultural Raíz del Pueblo pretende dar a conocer a la ciudadanía diversos aspectos de la historia y del patrimonio cultural de La Oliva, ya sea material como intangible, siendo su difusión, rescate y conservación un objetivo principal dentro de nuestra trayectoria.

Descarga la guía interpretativa de la visita.

La Cilla

Museo del grano