Patrimonio Cultural

El Patrimonio Cultural Inmaterial es toda manifestación cultural viva asociada a significados colectivos compartidos y con raigambre en una comunidad

Aberruntos

Voces

Leyendas

FOTOGRAFÍA

ADIVINANZAS

REFRÁN

COPLAS

CABAÑUELAS

RECETAS

El Patrimonio Cultural no se limita a monumentos y colecciones de objetos, sino que comprende tradiciones o expresiones vivas heredadas de nuestros antepasados y transmitidas a nuestros descendientes. Ayúdanos a construir el archivo de nuestro Patrimonio Cultural Inmaterial.

Pese a su fragilidad, el patrimonio cultural inmaterial es un importante factor del mantenimiento de la diversidad cultural frente a la creciente globalización. La comprensión del patrimonio cultural inmaterial de diferentes comunidades contribuye al diálogo entre culturas y promueve el respeto hacia otros modos de vida.

Desde La Cilla Museo del Grano de Fuerteventura creemos que el rico Patrimonio Cultural Inmaterial de la isla de Fuerteventura debe ser recopilado. Para ello hemos facilitado un formulario que te permite hacer tu aportación. 

La importancia del patrimonio cultural inmaterial no estriba en la manifestación cultural en sí, sino en el acervo de conocimientos y técnicas que se transmiten de generación en generación.

Si conoces alguna técnica de agricultura tradicional, formas de predicción meteorológica, rituales del campo, fiestas, recetas  o cualquier manifestación del habla, será de mucha ayuda

El formulario que te facilitamos a continuación te guiará por los datos necesarios para tu aportación. 

Necesitamos saber algunos datos sobre el elemento del que nos quieres hablar. Hemos preparado este formulario con preguntas muy sencillas para ponernos en situación. Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros
Maximum file size: 14 MB
Sube la fotografía
Escribe el nombre del elemento tal y como es usado por la comunidad que lo utiliza. Ejemplo "Baile de taifas", "Recuerdos sobre la plaga de langostas"
Selecciona de la lista el ámbito al que crees que pertenece el elemento
A continuación te pediremos algunos datos. Recuerda revisar nuestra política de privacidad de datos

Campaña de recopilacion de patrimonio cultural inmaterial

Descarga la guía interpretativa de la visita.

¡Síguenos en nuestras redes!

La Cilla

Museo del grano